lunes, 23 de agosto de 2010

Capitulo 1



Una figura entre la oscuridad


*Phanteas 

El autobús me dejo en la esquina frente a una calle desierta y lo primero que pensé fue en que había tomado el autobús incorrecto. Estaba a punto de dar media vuelta cuando vi la casa frente a mí.
Caminé con tranquilidad y con la vista fija en la hermosa casa estilo victoriano… una casona gigantesca y, que en su tiempo, llegó a ser hermosa, ahora solo conservaba la esencia: con un porche amplio sostenido por cinco pilares distribuidos a lo ancho, una pequeña ventana redonda en el centro del segundo piso y dos grandes y hermosos balcones adornados con una planta seca pegada a la pared y que daba la impresión de que alguna vez fue muy bonita, el jardín, por su parte, completamente arruinados por la falta de cuidado, al parecer la persona que vivía allí había dejado de prestarles atención y la pintura estaba gastada debido al paso del tiempo y el clima. Me quedé contemplando absorto ese lugar, era verdaderamente bonito, tan bonito que casi me imaginé viviendo ahí...lo que haría si aquella residencia fuera mía...
Atravecé el andrajoso camino hasta subir con cuidado las rechinantes escaleras y crucé el porche, que era en verdad estupendo. Me asome por la ventana, no sin antes limpiar todo el polvo, y parecía estar desolada. Ni un alma en la casa aparentemente. Era una pena, era una casa muy hermosa como para estar abandonada… realmente me daban ganas de que hubiera un letrero que dijera “Se regala esta casa”.
Me dí un susto al darme cuenta que una silueta con movimiento lento y tranquilo se movía de una esquina a la otra, con un andar tan grácil y encantador que me dejo encandilado, hasta que la silueta se movió hacia mi dirección seguramente para ver quién era el que miraba por la ventana…Pero entonces una voz la detuvo.
– ¡Hey! – gritó alguien a mis espaldas – Vete de aquí.
Me vi obligado a darme la vuelta para ver al señor de unos sesenta y pico de años que me miraba como a un idiota. Odiaba esa mirada, me ponía tan nervioso…
– ¿Usted es dueño de esta casa?
– No, pero más vale que te vayas, han habido muchas desapariciones por esta calle últimamente, y la mayoría son de turistas, nada bueno sucede a los quisquillosos como tu... – advirtió el viejo.
– ¿Cómo sabe que no soy de por aquí? – Inquirí con aire triunfante – ¿Cómo sabe que esta no es mi casa?
– Por la maleta que dejaste en la parada, niño tonto, y porque esta casa jamás fue abandonada por sus dueños– Eso ultimo me asustó.
– ¿Cómo qué...?–comencé.
– ¡Vete ya! – Espetó molesto.
No vi caso en protestar, así que dí una última mirada a través de la ventana, pero la silueta se había esfumado. Caminé hasta el señor con paso lento y cuando estuve lo suficientemente cerca pregunte:
– ¿Sabe donde vive la señorita Marion?
– A cinco casas de aquí – contesto dando media vuelta y poniéndose en la entrada de la casa para impedirme regresar.
– Gracias.
Mire por última vez la hermosa casa y regresando por mi maleta, camine hasta la casa de la tía Marion.
Al caminar por aquella dirección, empecé a pensar en cómo estaría mi tía. Hacía bastante que no la veía…Me alegraba visitarla, aunque mis pensamientos se volvieron a esa casa, tan siniestra y vacía. Parecía sin vida. Algún día iría a ver lo que había allí…

Empecé a mirar a mí alrededor buscando la casa de mi tía, que nostalgia . recordaba esta calle. Aunque antes era más limpia.

Me metí mi mano en el bolsillo de mi pantalón y luego empecé a tararear una canción, mi favorita, para tratar de olvidar el misterio de esa casa.

Al levantar la cabeza me di cuenta que la casa de mi tía estaba ya en frente mío. Sonreí al ver que mis recuerdos de esa sombra se esfumaban y luego caminé paso largo hasta llegar a la casa.
Estaba llena de flores, había más variedad de las rosas. Quedaba bastante alegre.
Toqué la puerta para ver si había alguien en casa. Ahora solo me faltaba quedarme afuera de la casa esperando a mi tía.


Soe

4 comentarios:

Existencia dijo...

Me encanto!!
no puedo esperar a q los otros salgan
me avisas?
besoos, sigan asi :)

Anónimo dijo...

Wooow ! quien es el?, quiero saber!!
apuesto a que la silueta es la chica medusa xd!

estoy ansiosa por leer el siguiente


Saludos

Ginebra dijo...

Me intriga eso de las casas... Y las flores marchitas... Humm... Me gusta ;)

ReginanigeR dijo...

Un muy buen primer capitulo, aunque el final me pareció un poco apurado, pero en general estuvo bien... Me encantara seguir leyendo la historia :)... lo que más me gustan son los nombres que usanxD ...
Sigan así...

Protegido

Photobucket
Licencia Creative Commons Beautiful Eyes by Ana Sarahi Ramirez Olvera, Sol Abraham is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. Based on a work at Mito de Perseo y Medusa. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://beautifuleyes0.blogspot.com/.

wibiya widget